Rechazan jóvenes relaciones abiertas como solución a una infidelidad

Rechazan jóvenes relaciones abiertas como solución a una infidelidad

Foto: Ángel Trinidad

Jóvenes poblanos expresaron su rechazo a las relaciones abiertas y, por el contrario, consideraron que es necesario hablar siempre con la verdad, en caso de acabarse el amor, antes que recurrir a una infidelidad. Una relación abierta es una suerte de “contrato íntimo” en el que se permiten tener relaciones con otras personas.

 

En un sondeo de Imagen Poblana, jóvenes coincidieron en que no recurrirían a una relación abierta; incluso, lamentaron que existan parejas que traicionen la confianza de su novio o novia en cuestión.

 

Opinaron que cuando se acaba el amor siempre es importante hablarlo, antes que recurrir a una infidelidad como método de solución.

 

“Yo no estoy a favor, porque siento que le estaría haciendo daño a la otra persona; además, dicen que existe un karma y a mí no me gustaría que me lo hicieran”, opinó Martín, de 22 años.

 

En este sentido, propuso que lo mejor es decir las cosas tal cual, es decir, terminar la relación en caso que así sea necesario o, en su caso, proponer una solución.

 

Otro joven, de nombre Ramiro, dijo que todo depende de la confianza que haya en una pareja, aunque en su caso dijo que no daría paso a la poligamia.

 

“Sinceramente, yo no la tendría porque me sentiría incómodo y sería raro (…). No creo que se trate de una falta de respeto, pero en todo caso previamente debería existir un acuerdo mutuo”, dijo.

 

De acuerdo con una encuesta de la plataforma de citas Second Love, al menos el 40 % de los usuarios respondió que tiene esta especie de acuerdo con su pareja a una relación abierta.

 

Notas Relacionadas