El “Pirata” Fuente, estadio de hechos insólitos

El “Pirata” Fuente, estadio de hechos insólitos

Los Tiburones Rojos del Veracruz están en el ojo del huracán por los problemas que viven en cuanto a pagos, generando aún mayor polémica con la protesta que se dio el viernes, cuando los jugadores escualos no tocaron el balón durante tres minutos.

 

Tigres se ganó infinidad de críticas por no respetar la protesta y marcar dos goles mientras los jugadores del Veracruz seguían sin tomar parte del juego; no obstante, esta no es la única curiosidad que se ha vivido en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente.

 

Uno de los eventos más recordados se dio en los vestidores del estadio, cuando el comentarista David Faitelson recibió un duro puñetazo por parte del entonces jugador del América, Cuauhtémoc Blanco, hecho que hasta nuestras fechas es causa de burla y memes contra el comentarista de ESPN.

 

Antes de la protesta de este viernes, el Veracruz ya había dado la nota en el año 2005, cuando siendo líderes generales decidieron no presentarse a jugar en la última jornada, perdiendo el duelo por default.

 

Los hechos violentos son una constante en el "Pirata" Fuente, pues cabe recordar cuando un policía fue alcanzado por un enorme tambor durante un pleito con la afición.

 

Este estadio presentó dos hechos lamentables en 2017, cuando inició la huelga de árbitros y el auxiliar del Puebla, Aníbal Ruiz, quien también fue entrenador de los escualos, sufrió un infarto fulminante que le arrebató la vida en plena cancha.

 

Para cerrar, es bueno recordar un hecho un tanto tierno, precisamente en un Veracruz vs Puebla, cuando antes de finalizar  el primer tiempo apareció en la cancha un tlacuache que rápidamente fue nombrado "Jarochito" y se ganó el cariño de todo México. Desafortunadamente, "Jarochito" estaba muy enfermo y murió días después.

Notas Relacionadas