Llega a México el Campeonato Mundial de Memoria Rápida

Llega a México el Campeonato Mundial de Memoria Rápida

Foto: Pixabay

En el marco de su segunda edición, E-Tech Evolving Education, el gran evento latinoamericano de tecnología e innovación educativa, que se llevará a cabo del 7 al 9 de julio próximos en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, México anuncia la realización en paralelo del Campeonato Mundial de Memoria Rápida, evento que llega al país por primera vez y que contará con la participación del 10 veces campeón mundial y plusmarquista en memoria rápida, Ramón Campayo.

 

Con una gran aceptación internacional, el Campeonato Mundial de Memoria Rápida es una competencia que motiva e impulsa a los participantes a memorizar la mayor cantidad de información posible en tiempo limitado. La convocatoria se encuentra abierta para ministerios y secretarias de educación, instituciones de psicología, escuelas y universidades de los sectores público y privado, empresas e instituciones de los sectores público y privado, y medios de comunicación.

 

La competencia consiste en distintas fases, las cuales constan en memorizar números decimales naturales en un segundo y cuatro segundos, memorizar números binarios, matices y series de colores, y pueden participar niños de 10 a 17 años en el campeonato infantil, y mayores de 18 en el campeonato de adultos.

 

En el 2003, el récord mundial lo ostentaba Creighton Carvello, capaz de recordar 13 dígitos en un segundo. Muchos creían que ese era el límite de nuestra capacidad mental. Sin embargo, Ramón Campayo se lanzó a la competencia, llegando a batir la marca con un resultado de 16 dígitos en un segundo. Para 2010, ya había alcanzado la cifra de 20 dígitos.

 

“La mente mejora cuando trabajas a toda velocidad, y trabajar con tu memoria es como ir al gimnasio. No hay persona que vaya al gimnasio un año, y no tenga mejoría, solo es cuestión de aprender a trabajar en ella. En cuanto a la competencia, nadie deber tener miedo, porque sencillamente nadie pierde, a pesar de que la competencia puede ser muy reñida, al final, todos los participantes ganan el haberse puesto a prueba y descubrir que pueden lograr mucho más de lo que se propongan”, asegura Campayo.

 

“Además, estoy ansioso por volver a México, ya estuve en 2004 presentando un libro, y el trato fue formidable. No puedo esperar a competir con estas personas que en mi anterior visita me hicieron irme con un gran sabor de boca”, añadió el experto.

 

Una vez finalizado el Campeonato Mundial de Memoria Rápida el 11 de julio, Ramón permanecerá en México dictando un curso donde compartirá con los asistentes técnicas y prácticas de lectura rápida y aprendizaje acelerado, útiles en todas las áreas de estudio.

 

¿Qué nos encontraremos este año? Descúbrelo del 8 al 11 de julio en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla. El registro se encuentra abierto en el siguiente link: https://www.mensveniliaonline.com/campeonato-mundial-de-memoria2022

Notas Relacionadas