Colapso de puente en Baltimore sería un accidente; no hay pruebas de ataque terrorista

Colapso de puente en Baltimore sería un accidente; no hay pruebas de ataque terrorista

Foto: X / @SivarNewsSV

No hay evidencia creíble que indique que la colisión del barco con el puente Francis Scott Key en Baltimore (EEUU, este) fue el resultado de un ataque terrorista, dijo este martes el gobernador de Maryland (este), Wes Moore.

 

"Todavía estamos investigando lo sucedido, pero estamos recopilando detalles rápidamente. La investigación preliminar apunta a un accidente. No hemos visto ninguna evidencia creíble de un ataque terrorista", dijo Moore durante una conferencia de prensa.

 

 

La madrugada del martes, el puente Francis Scott Key, de más de dos kilómetros de longitud, se derrumbó tras ser impactado por un carguero.

 

El barco Dali navegaba bajo bandera de Singapur desde Baltimore a la capital de Sri Lanka, Colombo, en el momento del colapso, según informes de los medios.

 

Al menos seis personas continúan desaparecidas luego del derrumbe, informó el secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld.

 

Al ser consultado sobre cuántas personas había en el puente al momento del accidente, Wiedefeld informó que en total había ocho personas: una fue rescatada y se encuentra en un hospital, otro que no tuvo que ir al hospital, pero con quien mantuvieron contacto y seis que continúan desaparecidos y a quienes siguen buscando.

 

Al menos cinco vehículos, incluidos tres de pasajeros y un camión de cemento, permanecen bajo el agua tras el colapso del puente, según el jefe de bomberos de la ciudad de Baltimore, James Wallace.

 

Según el funcionario, unos ocho equipos de buceo han estado realizando operaciones de búsqueda y rescate, mientras que aún se desconoce si el quinto vehículo es un vehículo de pasajeros o de trabajo.

 

Anteriormente, el Secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, dijo que en el momento de la colisión había un equipo de trabajadores reparando baches en el puente y que el trabajo no estaba relacionado con ningún problema estructural.

Notas Relacionadas