Insultos, amenazas y agresiones: así aterrorizaba una maestra de guardería a sus alumnos

Insultos, amenazas y agresiones: así aterrorizaba una maestra de guardería a sus alumnos

Foto: Freepik

Una maestra de guardería en Milán, Italia, está bajo arresto domiciliario tras ser acusada de maltratar física y sicológicamente a al menos 10 niños, algunos de apenas un año. Según se dio a conocer, la maestra los insultaba, amenazaba y los sometía a sacudidas violentas, incluso les ataba las manos y los pies.

 

La mujer de 45 años y con más de una década de experiencia en la guardería, enfrenta cargos de maltrato agravado luego de una investigación policial que reveló una serie de conductas abusivas que datan desde 2022.

 

La detención se llevó a cabo después de que compañeras de trabajo de la acusada presentaran una denuncia ante los servicios infantiles del Ayuntamiento de Milán, reportando “conductas violentas repetidas a lo largo del tiempo en sus actividades cotidianas y una actitud de total negligencia”, según fuentes locales.

 

Los niños, según las investigaciones policiales, eran sometidos diariamente a insultos, amenazas agresiones físicas por parte de la maestra. Se informó que algunos de los menores eran atados de pies y manos, insultados y agredidos con sacudidas violentas. Además, se reveló que la maestra utilizaba métodos crueles para obligar a los niños a dormir, como atar sus extremidades o cubrirlos completamente con una manta.

 

Las microcámaras colocadas por los investigadores en el centro educativo en febrero fueron clave para documentar las agresiones, que incluían gritos como “duerme, malcriada” y actos violentos como agarrar a los niños de un brazo y dejarlos caer al suelo.

 

Finalmente, la jueza emitió la orden de arresto domiciliario y destacó la ausencia de empatía por parte de la acusada y su constante estado de ánimo caracterizado por la aflicción y la ira.

Notas Relacionadas