Elizabeth Hernández
Para lograr que los derechos de las mujeres sean respetados, la diputada del PRI Rocío García Olmedo nuevamente impulsará la iniciativa para la despenalización del aborto y las sociedades de convivencia. Pese a no contar con el apoyo de la mayoría de los diputados que integran su bancada, aseguró que buscará el consenso con las demás fracciones parlamentarias para que se apruebe antes de que terminen sus funciones como legisladores.
En entrevista, la diputada local dijo no temer a las represalias que pudiera aplicarle su partido por insistir en que se legisle sobre el tema, ya que en su momento fue destituida de su cargo como presidenta de la Comisión Inspectora por haber defendido esta propuesta aun cuando la mayoría priísta, por órdenes de Mario Marín Torres, debían votarla en contra.
Mencionó que ya se cuentan con las bases para impulsarla debido a que el análisis es profundo, por lo que solamente falta darle el trámite correspondiente, pues se trata de una ley que necesita la sociedad en la actualidad.
En caso de que su propuesta no sea aprobada en el tercer periodo de sesiones, la diputada buscará una reunión con los legisladores electos de todas las bancadas, para que la hagan suya y la aprueben.