¿Luis Miguel o debate? Lo que verán los poblanos este domingo

 
Jaime López

Ante la premisa de que varios connacionales están hartos del entorno político y que varios prefieren desconectar el cerebro tras finalizar sus actividades laborales, resulta oportuno indagar si el próximo domingo verán el inicio de la serie biográfica sobre Luis Miguel, que transmitirá Netflix, o enfocarán su atención en el primer debate entre los contendientes a la presidencia.

 

En un sondeo efectuado por Imagen Poblana, increíblemente 4 de 7 ciudadanos coincidieron en que verán el primero de los debates presidenciales, mientras que los restantes señalaron que no tienen interés por ninguna de dichas actividades.

 

Así, pese el desprestigio que padecen actualmente las instituciones del país, como el INE, parece que el órgano comicial ha frenado, aunque sea por un momento, la enorme popularidad que tiene el sistema de streaming más famoso del mundo.

 

"El primer debate presidencial es algo que nos ayuda más en cuanto a ignorancia de ciertas personas que tienen los ideales (la idea) de que la política no lleva nada bueno y eso, pero hay que abrir los ojos y hay que darnos cuenta que no estamos bien políticamente, y la verdad es algo que nos ayuda mucho y nos orienta más que incluso una serie o una novela, que puede pasar en cualquier otro momento", señaló Samuel, estudiante.

 

"No sabía que este domingo iba a ser el debate ni el inicio de esta serie, pero preferiría ver el debate presidencial, pues creo que nos deja cosas mejores que la serie y somos libres de ver lo que deseemos, pero considero que es más importante de ver para dar nuestro voto a quien mejor esté preparando de acuerdo al debate", mencionó José de Jesús, también estudiante.

 

A las opiniones anteriores se sumó la del septuagenario Maximiliano, jubilado poblano, quien dijo dará preferencia al debate presidencial pese a no tener mucho tiempo para ver la televisión el próximo domingo.

 

Respecto a los ciudadanos que alegaron no estar interesados por ninguna de las dos actividades, ir a un safari o estar ocupado con trabajos escolares fueron los argumentos que dieron.

 

"Yo voy a ir al Safari, yo no hago ni tengo ningún compromiso; a mí no me interesa el debate, a mí el que quede es bueno", apuntó el sexagenario Benigno Rojas.

 

Lo anterior evidencia que "El Sol" no resulta, al menos en este momento, una prioridad para los habitantes del territorio azteca, y entrega un aliento de esperanza de que los connacionales podrían tener una participación más activa en las elecciones de este año, consideradas las más caras de la historia de México.