Pasar al contenido principal

Cae “el Diablo”, narcomenudista con amplio historial delictivo

Derivado de los trabajos del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal se reportó la detención en la colonia Zona Esmeralda de Miguel Ángel “N.", de 35 años de edad, alias “El Diablo”, por portación ilegal de arma de fuego y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

 

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un varón con actitud inusual en el cruce de la Avenida Juárez y la calle 23 Sur. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Tres acudieron brevemente al llamado.

 

A su arribo, personal de seguridad privada de un bar de la zona señaló a un masculino como responsable de portar un arma de fuego, por lo cual los efectivos le dieron alcance.

 

Durante la entrevista, el individuo agredió físicamente a los elementos causándole lesiones a uno de ellos en el rostro, sin embargo, mediante la implementación de técnicas de control se logró la detención del responsable.

 

Vale la pena resaltar, que en el lugar de los hechos se aseguró un revólver calibre 38 milímetros abastecido con seis cartuchos útiles.

 

Con base en las primeras investigaciones sobre Miguel Ángel “N.”, alias “El Diablo”, se estableció que es líder de una banda delictiva. Además, cumplió una pena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel y cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego, daños en propiedad ajena, lesiones y allanamiento de morada.

 

Asimismo, se determinó que el ahora detenido estaría involucrado en la venta y distribución de narcóticos, principalmente en bares y clubs nocturnos de la ciudad de Puebla y área metropolitana. También, se le relaciona en la comisión de diversos eventos delictivos en Veracruz, Hidalgo y Morelos, siendo el robo a casa habitación uno de los principales ilícitos.

 

Por tal motivo y con la finalidad de profundizar en las indagatorias, el probable delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público conforme lo estipula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO