Pasar al contenido principal

Ni el mundial detiene la temporada de debates; entre BUAP e INE se esperan otros cuatro

La temporada de debates está a todo lo que da en Puebla y pese a que el mundial de futbol está en puerta, los ánimos por ver encuentros entre los candidatos no paran, pese a que en tan solo 14 días terminarán todos los actos proselitistas para dar pie a la votación el 1 de julio.

 

Y es que aunque ya pasó el primer encuentro entre contendientes al Senado y el debate a la gubernatura, ambos organizados por el IEE, resta aún un debate entre los aspirantes a senadores en segunda fórmula y los encuentros organizados por la BUAP entre quienes compiten a Casa Puebla, la Cámara Alta y a la alcaldía de Puebla.

 

14 de junio

 

El jueves 14 de junio, la BUAP a través de sus estudiantes convocó a los aspirantes a la alcaldía y al Senado de la República.

 

Si bien aún queda una rendija mínima para que se haga un encuentro oficial entre los abanderados al ayuntamiento, la BUAP ya ha hecho su convocatoria en la que de momento están confirmados la morenista Claudia Rivera Vivanco, la candidata del Verde Paola Migoya, el priista Guillermo Deloya y el contendiente del PSI Víctor Gabriel Chedraui.

 

No conforme con sabotear el debate oficial entre él y sus rivales, el panista Eduardo Rivera volvió a brillar por su negativa a participar en el debate organizado por la Máxima Casa de Estudios, reconociendo que los estudiantes no son suficientes para que vaya, pues pedía la presencia del rector Alfonso Esparza Ortiz, como mínimo.

 

El mismo día, pero a las 11:15 horas, se verán las caras los abanderados al Senado en una lucha que al momento solo tiene confirmados a los contendientes de Morena y el PRI, Alejandro Armenta Mier y Juan Carlos Lastiri Quirós, pues Nadia Navarro del PAN hizo oídos sordos al llamado, lo mismo que Geraldine González del Verde y Norma Carreto de Nueva Alianza.

 

15 de junio

 

Aunque el lunes vimos el debate oficial organizado por el Instituto Electoral del Estado, el viernes podrán verse de nuevo las caras a las 09:00 horas los abanderados, pues los estudiantes de la BUAP han convocado a los candidatos a un segundo encuentro para exponer sus ideas.

 

Hasta el momento ha confirmado el priista Enrique Doger Guerrero y el morenista Miguel Barbosa Huerta.

 

Martha Erika Alonso Hidalgo del PAN no ha dado respuesta a ninguna de las dos solicitudes.

 

21 de junio

 

Este día, se dará el que hasta ahora es el último debate avalado por una autoridad electoral, puesto que el Instituto Nacional Electoral dio su aval para el encuentro entre los aspirantes al Senado en segunda fórmula, luegode que hace tres semanas se diera el encuentro entre los de primera fórmula.

 

Ahí, competirán Nancy de la Sierra por Morena, la priista Xitlalic Ceja, el panista Mario Riestra, el contendiente del Partido Verde Juan Carlos Natale López y Emilio Salgado Néstor por Nueva Alianza.

 

El encuentro será como el primero de los actos, en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO