Pasar al contenido principal

Brasil golea 7-0 a Honduras en último amistoso antes de Copa América

Brasil golea 7-0 a Honduras en último amistoso antes de Copa América

La selección brasileña de fútbol goleó hoy 7-0 a su similar de Honduras, en lo que fue su último partido amistoso de cara a la Copa América 2019, que iniciará el próximo 14 de junio en Brasil.

 

Fue el primer juego del seleccionado brasileño tras la exclusión por lesión del delantero Neymar da Silva, partido que se jugó en el estadio Beira-Rio, en la sureña ciudad de Porto Alegre.

 

Los goles del encuentro fueron anotados por Gabriel Jesús (dos), Thiago Silva, Philippe Coutinho, David Neres, Roberto Firmino y Richarlison de Andrade.

 

La actuación de los pupilos del técnico Adenor Leonardo "Tite" fue considerada por algunos comentaristas deportivos como una de las mejores exhibiciones de la "canarinha" desde las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

 

El encuentro mostró una gran diferencia técnica entre ambas selecciones, además de que el conjunto de Honduras se quedó con 10 hombres desde el minuto 29 a raíz de la expulsión del jugador Romell Quioto, luego de una fuerte falta sobre Arthur Melo.

 

El marcador del partido fue abierto al minuto 5 por el delantero Gabriel Jesús de cabezazo con un pase de Dani Alves, tras una jugada con Richarlison, aunque en un primer momento el gol fue anulado por el árbitro uruguayo, Andres Cunha, al considerar posición adelantada, pero luego fue validado tras consulta al árbitro asistente de vídeo VAR.

 

El zaguero Silva amplió el marcador al minuto 12, al rematar un tiro de esquina de Coutinho, quien anotó el tercer tanto de Brasil al minuto 36 en tiro de penal.

 

El partido estuvo dominado de manera total por los brasileños, mientras que los hondureños incurrieron constantemente en faltas violentas, como la de Quioto al minuto 29 sobre el medio campista brasileño Arthur.

 

Quioto recibió la tarjeta roja, mientras que el medio campista que juega en el equipo Barcelona de España fue sustituido por Allan Marques y aún se desconoce la gravedad de la lesión.

 

Para la segunda mitad del encuentro, el equipo de Brasil volvió a la cancha con el mismo ritmo de la primera parte, que llevó a Gabriel Jesús a ampliar el marcador a 4-0 con su segundo tanto y apenas reiniciado el juego, tras un pase de cabeza de Richarlison.

 

David Neres anotó su primer tanto con la camiseta brasileña al minuto 55 con un pase de Filipe Luis, mientras que Roberto Firmino, quien ingresó en el segundo tiempo, amplió la goleada al marcar el sexto de Brasil.

 

La presión de los anfitriones siguió firme y al minuto 69, Richarlison hizo su tanto para sellar el 7-0 del marcador, la mayor victoria brasileña bajo el comando del técnico "Tite".

 

El seleccionado de Brasil volverá a los entrenamientos y el próximo 14 de junio inaugurará la Copa América en juego ante la selección de Bolivia dentro del Grupo A, integrado también por los equipos de Perú y Venezuela.

SIGUE CONECTADO