Pasar al contenido principal

Las sagas de películas más largas de la historia

Las sagas de películas más largas de la historia

Con el próximo estreno de la cuarta película de “Toy Story” y la ya en cines, “X-Men, Dark Phoenix”, estas dos sagas se unen a la lista de las más largas en la historia del cine, y aunque están lejos todavía de las grandes películas de culto que duraron entre su inicio y fin cerca de 30 años, sí se vuelven de las más icónicas de los últimos tiempos.

 

La que ocupa la primera posición en este rango es una saga de películas poco conocidas en este lado del mundo. Se trata de las películas Wong Fei Hung, que consta de nada más y nada menos que 90 cintas que se estrenaron a lo largo de 50 años sobre un popular héroe chino.

 

Todas estas historias tratan sobre este héroe entrenado desde niño con unos guerreros legendarios. El éxito es tal que ahora mismo es el ícono de las artes marciales de oriente.

 

Le sigue el otro héroe legendario pero más conocido en occidente: James Bond. El agente 007 del MI6 tiene en su haber 23 películas al cabo de 1962 a 2015 con la reciente “Spectre” protagonizada por Daniel Craig.

 

Estas cintas, basadas en las novelas de Ian Flemming, arrancaron con Sean Connery en la cinta de 1962 llamada “Dr. No”; de ahí, salieron otras grandes entregas con el actor escoces y otros actores que han alcanzado la fama con este héroe británico. Será en 2020 cuando regrese el personaje a las salas de cine.

 

45 años pasaron con películas de “La Pantera Rosa”, esta serie que no trataba sobre ningún animal, sino que relataban las aventuras e intrigas del inspector Clouseau y sus andanzas en resolver misterios y la desaparición del diamante llamado Pantera Rosa.

 

Estas cintas de comedia negra tuvieron seis cintas entre 1963 y 1982, pero tras 24 años, llegó una nueva entrega en 2006 y 2008 protagonizada por Steve Martin.

 

Star Wars, otra de las grandes cintas de todos los tiempos y lo muestra con sus 10 capítulos y tres trilogías. La primera nació en 1977 con “Una Nueva Esperanza” que posteriormente fueron conocidas como los episodios IV, V y VI. La segunda llegó en 1999 de la mano de “La Amenaza Fantasma”, “Ataque de los clones” y “La Venganza de los Sith” de 2005, que fueron los episodios I, II y III respectivamente.

 

En 2015, 2017 y 2019 se terminarán los capítulos VII, VIII y XIX, con una larga extensión de 42 años de duración desde su primera cinta.

 

Toy Story, con sus cuatro entregas, se suma a la lista con sus 24 años de longitud desde que Pixar impactara en el mundo del cine con su cinta original de 1995. Toy Story 2 llegó en 1999 y Toy Story 3 en el 2010. Este año sale la cuarta y última entrega de esta famosa saga de animación.

 

X-Men también entra en esta lista de sagas con largo historial si tomamos en cuenta que la primera entrega en el año 2000 con la cinta dirigida por Brian Singer. X-Men 2 y 3 le siguieron y luego la del origen de Wolverine, la de primera generación, otra más de Wolverine, Días del Futuro pasado, Apocalipsis, Logan, y se le suman las recientes entregas del antihéroe Deadpool, cuya realidad pasa en el universo de los X-Men.

 

Son 12 películas con el estreno de Dark Phoenix.

 

Desde 2001 llegaron los superhéroes de automóviles en Fast & Forious que ya han dado ocho cintas hasta la estrenada en 2017 a la espera de este año la entrega con el spin-off que protagonizarán Dwayne Johnson, alias La Roca, y Jason Statham. Tendrá su estreno en agosto próximo.

 

Si lo contamos como una saga, todo el universo Marvel tuvo una duración de 11 años luego del estreno de Iron Man en 2008 y la conclusión de Avengers: Endgame en este verano. En total son 23 películas ligadas unas con otras.

 

10 años duró Harry Potter desde su inicio con “La Piedra Filosofal” en 2011 y “Las Reliquias de la Muerte, Parte II” en 2011, la octava de la serie.

SIGUE CONECTADO