Pasar al contenido principal

Limpia Congreso a las comisiones de toda presencia de JJ y Héctor Alonso

Limpia Congreso a las comisiones de toda presencia de JJ y Héctor Alonso

El Congreso de Puebla limpió a todas las comisiones del Congreso de la presencia de José Juan Espinosa y Héctor Alonso, quitándolos de las presidencias de comisión que tenían y de todas las secretarías y vocalías que ostentaban.

 

De manera prácticamente unánime, los diputados aprobaron el reacomodo de 12 comisiones y un comité de la LX Legislatura, dejando por completo fuera a Espinosa Torres y Alonso Granados, que ahora tendrán que conformarse con el trabajo en pleno y en sus distritos electorales.

 

Con estos enroques, la Comisión Inspectora, presidida por José Juan Espinosa desde septiembre pasado, pasa a ser encabezada por la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, mientras que la Comisión de Seguridad que ostentaba Héctor Alonso, ahora será encabezada por el emecista Carlos Alberto Morales Álvarez.

 

Los cambios presentados en la orden del día de este lunes con la propuesta de nombres fueron aprobados uno a uno en votación secreta por prácticamente todos los diputados, pues solo hubo en su momento una negativa y una abstención.

 

Además de la presidencia de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa perdió su lugar en la secretaría de la Comisión de Gobernación y perdió ocho vocalías: en la Comisión de Hacienda, de Asuntos Municipales, en la Instructora, en Seguridad, Asuntos Metropolitanos, Transparencia, Participación Ciudadana y en el Comité de Adquisiciones.

 

Héctor Alonso perdió su lugar como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y además la secretaría en la de Protección Civil y las vocalías dentro de la Comisión de Infraestructura, de Transportes, de Transparencia y de Participación Ciudadana.

 

Como parte de los cambios, también dejó la presidencia de su comisión el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, y ahora la Comisión de Asuntos Metropolitanos estará en manos del panista Raúl Espinosa.

SIGUE CONECTADO