Pasar al contenido principal

Anuncia BUAP edición 2019 de FICOMIC; esperan 20,000 asistentes

Anuncia BUAP edición 2019 de FICOMIC; esperan 20,000 asistentes

El mundo del cómic se ha convertido en uno de los principales canales por los que jóvenes universitarios desarrollan en gusto por la lectura, razón por la cual la BUAP ha apostado por desarrollar este género con la construcción de la Comicteca, la única en su tipo a nivel nacional desde hace varios años, destacó Alfredo Avendaño Arenaza, director general de bibliotecas de la institución.

 

Lo anterior en el marco de la presentación de la FICOMIC 2019 que tendrá lugar entre el 15 y 17 de agosto, en del Centro de Convenciones de la BUAP en Ciudad Universitaria.

 

En su intervención, Avendaño dijo que el cómic ha representado no solo un gran mercado para la atención de jóvenes lectores, sino un mundo de desarrollo para los estudiantes que incursionan en este mundo y en muchas ocasiones con resultados ampliamente favorables para su desarrollo profesional.

 

En estos casos de éxito, destacó el trabajo de Roberto Iván González, autor de la serie gráfica "Los Románticos Pendejos", que tiene amplia popularidad a nivel nacional.

 

"Mucha gente decía que no leían cómics, sobre todo se cree que los chicos no leen, los estudiantes no leen, y nos dimos cuenta que a través de los cómics se generan hábitos lectores impresionantes en México y, al momento de crear la Biblioteca Central Universitaria, decidimos crear la primera Comicteca en una biblioteca y en una universidad pública", destacó el académico de la BUAP.

 

Sobre la edición de este año de la FICOMIC, Ulises Vázquez Cortés, director de la Comicteca, pronosticó la llegada de 20,000 asistentes que podrán conocer de cerca a autores de la talla de James O'Barr, autor de la novela gráfica de culto "El Cuervo", u otros como Chiara Bautista, autora de "Chica Conejo y Lobo", o Carlos Alberto Cuevas y el actor de doblaje Mario Castañeda, quien diera voz a Gokú de la serie animada Dragon Ball.

 

Asimismo, presumió la presencia del escritor Bernardo Fernández, mejor conocido como BEF y de Francisco Haghenbeck entre muchos otros.

 

La entrada para la edición de este año tendrá un costo de 15 pesos y los boletos podrán ser adquiridos a través del sistema SuperBoletos.com.

SIGUE CONECTADO