Pasar al contenido principal

Liberan al agente vial que repelió agresión en el Periférico

Liberan al agente vial que repelió agresión en el Periférico

El agente de Vialidad Estatal que el pasado domingo 9 de junio participó en una balacera en el Periférico Ecológico, donde un sujeto fue abatido y dos más resultaron heridos, fue liberado por el agente del Ministerio Público; estuvo retenido hasta el filo de la medianoche del lunes, en la Fiscalía General del Estado.

 

Gracias al apoyo legal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el elemento logró acreditar que por causas de fuerza mayor accionó su arma en contra de los civiles, repeliendo una agresión y al ser testigos de un delito flagrante como fue el de lesiones en contra del operador de una grúa.

 

Aunque se tenía previsto que el agente del Ministerio Público cumpliera las 48 horas que tiene para ejercer o no acción penal en su contra, el agente fue liberado al filo de las 23:30 horas del lunes, según confirmó el director de Vialidad Estatal, Alejandro Ramírez Ulloa.

 

La madrugada del domingo ocurrió un tiroteo en el Periférico Ecológico, a la altura de Misiones de San Francisco, donde elementos de Vialidad Estatal repelieron la agresión en contra de dos hombres y una mujer que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru.

 

El copiloto de dicha unidad minutos antes hizo detonaciones con arma de fuego en contra de los oficiales y lesionó a un operador de una grúa que hacía maniobras para retirar dos vehículos siniestrados por un choque.

 

El conductor del vehículo perdió la vida tras recibir al menos dos impactos de bala en la área de la nuca y la espalda, mientras que el copiloto y presunto agresor recibió varios disparos, pero sobrevivió y fue trasladado a un hospital, al igual que una mujer  embarazada de 22 años de que recibió un rozón de bala en la pierna.

SIGUE CONECTADO