Pasar al contenido principal

Venta de Lobos BUAP fue ilegal: Alfonso Esparza

Venta de Lobos BUAP fue ilegal: Alfonso Esparza

Pese a que la Liga MX y la directiva de Lobos BUAP hicieron oficial la venta del equipo a Ciudad Juárez, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, sentenció que esta venta fue ilegal, pues la universidad nunca dio la anuencia para que se llevara a cabo.

 

En entrevista con Televisa Puebla, el rector de la Máxima Casa de Estudios afirmó que no se respetó el acuerdo que se tenía con la BUAP, que debía recibir una indemnización por 4.5 millones de dólares para la venta del equipo.

 

Esparza Ortiz acusó que la BUAP no ha recibido este pago y resaltó que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX sabían que la universidad debía dar la anuencia para la venta del equipo, por lo que le sorprende que el presidente de la Liga, Enrique Bonilla, haya oficializado la mudanza de Lobos.

 

El rector sentenció que el acuerdo con Enrique Bonilla era que en cuanto se tuviera el depósito en las cuentas de la universidad, se procedería a la sesión de derechos.

 

Mencionó que esta será la única declaración que dará por el momento, pues se reunirá con los abogados de la universidad para ver qué procede ante este incumplimiento de la directiva de Lobos BUAP y de la Liga MX.

 

Tras el descenso de 2018, la universidad cedió el nombre y el mando de Lobos BUAP a un grupo de empresarios comandado por Mario Mendívil, quien aportó el dinero para pagar la fianza y mantenerse en Primera División.

 

No obstante, la BUAP prestó las instalaciones para el equipo a cambio de un pago en caso de que la franquicia fuera vendida.

SIGUE CONECTADO