Pasar al contenido principal

Solo 19 trabajadoras del hogar se han afiliado al IMSS

Solo 19 trabajadoras del hogar se han afiliado al IMSS

De 100,000 trabajadoras del hogar que hay en el Estado de Puebla, solo 19 se han afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social durante el Programa Piloto para la Incorporación de este sector de la sociedad al IMSS.

 

En rueda de medios, el delegado del IMSS en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, mencionó que de las personas afiliadas en este programa piloto, 16 son mujeres y 3 son hombres, y tienen un rango de edad de 50 años.

 

González Izquierdo achacó esta baja afiliación a que las trabajadoras del hogar tienen poca experiencia en plataformas electrónicas, por lo que propuso que hagan grupos para que se apoyen a la hora de afiliarse.

 

En otro orden de ideas, el delegado del IMSS informó que se construirán tres nuevos hospitales para cubrir la demanda de camas desatada tras el sismo del 19 de septiembre y que dejó inservible el Hospital de San Alejandro.

 

En este sentido, comentó que estos hospitales se construirán en San Andrés Cholula, Amozoc y en el predio donde se ubica San Alejandro, nosocomio que será demolido para la construcción de un nuevo edificio.

 

SIGUE CONECTADO