Pasar al contenido principal

Invita Tlatlauquitepec al Festival de las Luciérnagas

Invita Tlatlauquitepec al Festival de las Luciérnagas

Del 19 al 21 de julio, el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec será sede del Festival de las Luciérnagas, evento que promete brindar a los visitantes una experiencia única gracias al recorrido en lancha por la Presa La Soledad.

 

En rueda de medios, el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, comentó que en este festival además se podrá conocer la gastronomía y cultura de la localidad, que está a solo hora y media de distancia de la Ciudad de Puebla.

 

Resaltó que en los tres días que durará este festival esperan la visita de 800 personas diarias, lo que se traducirá en una derrama económica superior al millón de pesos, colocando a Tlatlauquitepec como un destino turístico de la entidad.

 

El recorrido se hará a 3 kilómetros de la presa La Soledad en lancha de remos, a fin de no generar ruidos que ahuyenten a las luciérnagas y se pueda disfrutar el espectáculo en todo su esplendor. El costo por persona para hacer el recorrido es de 100 pesos y los horarios son de 20:00 a 21:30 horas y de 21:30 a 23:00 horas.

 

Además de la visita a las luciérnagas, este festival tiene como finalidad juntar la cultura con la naturaleza, por lo que se podrán disfrutar también espectáculos musicales de tríos y trova, así como música tradicional.

 

SIGUE CONECTADO