Pasar al contenido principal

Le dan cuello a la mansión de Zhenli Ye Gon: fue subastada en 102 mdp

Le dan cuello a la mansión de Zhenli Ye Gon: fue subastada en 102 mdp

La casa que perteneció a al empresario Zhenli Ye Gon, famosa debido a que en ella fueron hallados 205 millones de dólares en efectivo en 2007, fue vendida en la cuarta subasta del gobierno federal en 102 millones de pesos.

 

El inmueble, ubicado en Sierra Madre número 515, en Lomas de Chapultepec y cuyo precio de salida era de 95 millones de pesos, fue adquirido por un comprador vía telefónica.

 

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador esperaba obtener un máximo de 102 millones de pesos e informó que el dinero obtenido será destinado a 544 becas para deportistas.

 

La ostentosa residencia tiene dos estancias, sala, comedor, tres habitaciones, terraza, cava, dos cuartos de televisión, dos barras, alberca, sauna, fuente y un jacuzzi junto al jardín. 

 

Zhenli Ye Gon, quien está preso tras ser acusado de lavado de dinero y traficar con químicos para la elaboración de drogas, interpuso un juicio de amparo para tratar de impedir la venta de su casa; no obstante, López Obrador y el SAE comentaron que la venta podía llevarse a cabo debido a que el inmueble fue declarado en abandono en noviembre de 2007, reportó El Universal.

SIGUE CONECTADO