Pasar al contenido principal

Pide Barbosa a rechazados BUAP terminar huelga de hambre

Pide Barbosa a rechazados BUAP terminar huelga de hambre

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó a estudiantes rechazados de la BUAP terminar con la huelga de hambre que mantienen en el zócalo, comprometiéndose a ser un enlace con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza.

 

Aunque dejó en claro que respeta la autonomía de la BUAP, pidió a los estudiantes y a las autoridades de la universidad entablar un diálogo, señalándoles a los jóvenes no exponer su salud con la huelga de hambre.

 

De la misma manera, el mandatario estatal ofreció a los estudiantes un lugar en las universidades con las que cuenta el Gobierno del Estado, así como apoyar a la BUAP a incrementar su matrícula para el próximo proceso de admisión.

 

En este tenor, el mandatario anunció que buscarán incluir las carreras de mayor demanda, como Medicina, en la oferta académica de las universidades del Gobierno del Estado, a fin de ofrecer más espacios a estudiantes.

 

A fin de destacar el respaldo que tiene a los estudiantes, el gobernador apoyó a los estudiantes con 500 pesos, pero les pidió nuevamente que impere el diálogo con la BUAP y que terminen con la huelga de hambre, que ya dañó la salud de una de las jóvenes que estaba en la protesta.

SIGUE CONECTADO