Pasar al contenido principal

Hacienda investiga posible lavado de dinero en equipos del futbol mexicano

Hacienda investiga posible lavado de dinero en equipos del futbol mexicano

El futbol mexicano está en la mira de la Secretaría de Hacienda debido a que investiga a varios equipos por un supuesto lavado de dinero, sin que hasta ahora se sepan los nombres de los clubes involucrados.

 

Ante la incertidumbre por el caso, los equipos de la Liga MX han optado por guardar silencio; sin embargo, la investigación continúa.

 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, dejó en claro que después de confirmarse los casos que están investigando, serán presentadas las operaciones de lavado de dinero entre los clubes mexicanos y los promotores deportivos, que siempre han dado de qué hablar.

 

Nieto dijo que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) recomendó que "se incluyan dentro las actividades vulnerables a los clubes y promotores deportivos debido a que son sujetos vulnerables a posibles prácticas de lavado de dinero”.

 

"Las actividades vulnerables del Sistema de Administración Tributaria han planteado la posibilidad de que se tome como un sujeto obligado, por actividades vulnerables, precisamente los clubes deportivos y los promotores deportivos", agregó el funcionario.

 

Recientemente, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ordenó al SAT dar a conocer el nombre de los clubes afiliados a la Femexfut que han sido beneficiados con la condonación de créditos fiscales.

 

Por tal motivo, el seguimiento a los equipos de la Liga MX por el posible lavado de dinero es un tema que no pasa desapercibido, pues las consecuencias legales serán graves, reportó Infobae.

SIGUE CONECTADO