Pasar al contenido principal

Cevallos no paga el predial de su rancho desde 1993; debe más de 900 millones

Cevallos no paga el predial de su rancho desde 1993; debe más de 900 millones

Diego Fernández de Cevallos siempre da de qué; sin embargo, esta vez sorprendió saber que tiene una deuda de 946 millones de pesos debido a que desde 1993, no paga el impuesto predial de su rancho “El Estanco”, ubicado en Querétaro.

 

De acuerdo con información de Animal Político, el Ayuntamiento de Colón reveló que el rancho del panista tiene 1,211 claves catastrales y una extensión de 134.87 hectáreas, sin considerar áreas verdes y estacionamientos.

 

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, dijo que el panista ya fue notificado sobre la deuda y de no pagar lo antes posible la propiedad será embargada.

 

Valencia aseguró que Cevallos “nunca ha pagado desde que el rancho era propiedad de Mario Moreno Cantinflas, solo hicieron un fraccionamiento, pero no lo están desarrollando (…) se les pidió que se acercaran, se les dio una alternativa y se les dijo que si no lo iban a desarrollar lo regresaran o cambiaran el uso de suelo a agrícola y tampoco quieren, solo lo especulan y eso no lo vamos a permitir”.

 

El edil dejó en claro que si hay un acercamiento por parte del político habría una negociación, incluso le harían un descuento. De no ser así, el Ayuntamiento tomará las medidas legales y embargará el rancho.

 

Hasta el momento, Diego Fernández de Cevallos no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero se espera que dé la cara para aclarar la enorme deuda que tiene su rancho.

SIGUE CONECTADO