Pasar al contenido principal

En alerta estados de occidente del país por paso de Narda

En alerta estados de occidente del país por paso de Narda

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que esta mañana se emitió la alerta amarilla para el suroeste y sur de Michoacán, sur y oeste de Colima, sur de Jalisco y suroeste de Guerrero, ante el paso de la tormenta tropical Narda por el Pacífico mexicano.

 

En su sitio oficial, @CNPC_MX señaló que, en tanto, se lanzó la alerta verde para el noroeste y suroeste de Jalisco, así como para sur y suroeste de Guerrero, y el suroeste de Oaxaca, mientras que para el sur de Nayarit y sur de Oaxaca fue la azul.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó lo anterior, luego de que la noche del sábado el ciclón tropical potencial 16-E se convirtió en la tormenta tropical Narda, por lo que se activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.

 

La zona de vigilancia por el fenómeno meteorológico es de Acapulco, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. 

 

Por su parte, en su cuenta de Twitter, @PCJalisco, Protección Civil de Jalisco recomendó a la población mantenerse atenta a la evolución de la tormenta Narda  y a las indicaciones de las autoridades, y reportar cualquier emergencia al 911 en Jalisco.

 

Anoche se realizó la sesión del Comité de Emergencias entre autoridades de las tres órdenes de gobierno, donde se establecieron las acciones a tomar ante el paso de la tormenta tropical Narda por las costas del occidente del país.

SIGUE CONECTADO