Pasar al contenido principal

Matan en emboscada a 14 policías en Aguililla, Michoacán

Matan en emboscada a 14 policías en Aguililla, Michoacán

Catorce agentes de policía murieron en un ataque armado perpetrado la mañana de este lunes en el municipio de Aguililla, estado de Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC, federal).

 

"La SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policíacos en Aguililla, Michoacán; nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado (de Michoacán) todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia", informó en sus cuentas de redes sociales la dependencia.

 

Un total de tres heridos, dos patrullas quemadas y seis policías desaparecidos, fue el saldo que dejó la emboscada de la que fueron objeto los agentes de la ley esta mañana en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla.

 

La cartera de Seguridad Pública de Michoacán, uno de los estados más asolados por el crimen organizado, indicó que el ataque fue perpetrado cuando dos patrullas de agentes policiales cumplían con un "mandato judicial" en el municipio de Aguililla, casi 600 kilómetros al oeste de la Ciudad de México.

 

"En este momento se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables", dijo la dependencia de esa entidad.

 

Las dos camionetas de la Policía de Michoacán fueron incendiadas, al tiempo que medio locales reportan tres policías heridos, que fueron trasladados a hospitales regionales.

 

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, expresó en sus cuentas de redes sociales que "no habrá impunidad" para los responsables del ataque, que aparentemente fue una emboscada.

SIGUE CONECTADO