Pasar al contenido principal

Detienen y liberan al hijo del Chapo, “para salvaguardar el bien superior”

Detienen y liberan al hijo del Chapo, “para salvaguardar el bien superior”

Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán fue detenido y después liberado por las fuerzas federales, con el objetivo de recuperar la calma después de las balaceras ocurridas en Culiacán.

 

Ante el cerco que establecieron los grupos del Cártel de Sinaloa en contra de la patrulla integrada por la Guardia Nacional y el Ejército, estos decidieron retirarse para evitar más violencia en la zona.

 

Y es que un mensaje vía redes sociales, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo que “acordaron suspender las acciones”, lo cual evidencia que Ovidio Guzmán sí fue detenido y después liberado, ante el embate de los grupos criminales que desataron balaceras para rescatar a su jefe.

 

“Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender las acciones y trasladarnos a Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, dijo Durazo.

 

 

La liberación del hijo del Chapo fue confirmada por el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien en Milenio televisión especificó que “el gobierno se equivocó”, pues Ovidio estaba sano y salvo en su casa; “ya apareció”, dijo.

SIGUE CONECTADO