14.9 % de poblanos está en pobreza extrema: Sedesol
—
Lunes 24 de octubre de 2011 - 04:55
Al destacar que en Puebla 14.9 % de la población aún está en pobreza extrema y que la entidad ocupa el quinto lugar en pobreza, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Miriam Arabian Couttolenc, dijo que la prioridad es atender este problema.
En entrevista con “Vértice 102”, comentó que “hay mucho trabajo por hacer y la prioridad número uno es atender y mejorar las condiciones de ingresos, salud, alimentación y educación, pues Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en pobreza”.
Asimismo, dijo que “buscamos que los programas como Oportunidades y 70 y más sean viables, cuidar los recursos, que sea lo más transparente posible y destinarlos a los que en verdad los necesitan”.
Notas Relacionadas
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Tras 18 horas de labores, Protección Civil liquida incendio en bodega