Redacción —
Miércoles 26 de octubre de 2011 - 08:07
Los 70 permisos que otorgó el ayuntamiento poblano a vendedores ambulantes para la temporada de muertos, es un medida provisional para erradicar el comercio informal, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez.
En entrevista, consideró que para el sector formal “no es tan grave” el que los ambulantes estén comercializando sus productos en el Centro Histórico; “hay que entender que también los ambulantes tienen necesidad de trabajar”.
Inclusive, el dirigente del organismo empresarial consideró que sería una buena opción que se permita la venta de los ambulantes en estos espacios en fechas específicas que representan ciertas tradiciones: “No estamos hablando de cada ocho días, estamos hablando de temporadas y de fechas con tradición”.
A pesar de avalar la medida, Arizmendi Domínguez exigió al gobierno municipal que no se otorguen más espacios a los ambulantes y que al mismo tiempo se busque la forma de incorporarlos a la economía formal.
“Esta medida tiene que ser muy temporal, con un tope de tiempo, con un tope de número de ambulantes. La postura va en el sentido de que ese acuerdo se respete y no exista flexibilidad para ampliar esos tiempos”, agregó.
Notas Relacionadas
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno
03 de julio de 2026
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC