Redacción —
Miércoles 26 de octubre de 2011 - 08:07
Los 70 permisos que otorgó el ayuntamiento poblano a vendedores ambulantes para la temporada de muertos, es un medida provisional para erradicar el comercio informal, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Alfredo Arizmendi Domínguez.
En entrevista, consideró que para el sector formal “no es tan grave” el que los ambulantes estén comercializando sus productos en el Centro Histórico; “hay que entender que también los ambulantes tienen necesidad de trabajar”.
Inclusive, el dirigente del organismo empresarial consideró que sería una buena opción que se permita la venta de los ambulantes en estos espacios en fechas específicas que representan ciertas tradiciones: “No estamos hablando de cada ocho días, estamos hablando de temporadas y de fechas con tradición”.
A pesar de avalar la medida, Arizmendi Domínguez exigió al gobierno municipal que no se otorguen más espacios a los ambulantes y que al mismo tiempo se busque la forma de incorporarlos a la economía formal.
“Esta medida tiene que ser muy temporal, con un tope de tiempo, con un tope de número de ambulantes. La postura va en el sentido de que ese acuerdo se respete y no exista flexibilidad para ampliar esos tiempos”, agregó.
Notas Relacionadas
Plan México no sólo es grandes proyectos, también apoya a Mipymes, ¿de qué manera?
18 de agosto de 2025
Museo Amparo inaugura “Espacio Diseño” con intervención de Talateca en su primera edición
18 de agosto de 2025
Bienvenida a estudiantes del Complejo Regional Mixteca y de la prepa Simón Bolívar
18 de agosto de 2025
BUAP celebra 200 años con billete conmemorativo de la Lotería Nacional
18 de agosto de 2025
Festival Mictlán 2025 celebrará la unión de arte, tradición y paz
18 de agosto de 2025
Participan más de 680,000 niñas, niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil 2024