Ciudad Guzmán.- En una espectacular carrera, México dejó escapar lo que sería el primer oro, en las pruebas de canotaje de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego que Canadá vino de atrás para imponer sus condiciones en el Lago Zapotlán de esta ciudad.
En la especialidad de K4 a 500 metros femenil, las mexicanas Maricela Montemayor, Karina Alanis, Anais Abraham y Alicia Guluarte, tuvieron una actuación de película para entrar en segundo sitio al detener el crono en 1:37.700 minutos y de esta manera dar la primera presea en el canotaje.
Mientras que las canadienses Kristin Ann Gauthier, Lounder Una Helen Bean, Alexa Kaein Irvin y Kathleen Fraser, tuvieron un cierre de alarido para ser las monarcas panamericanos con un registro de 1:37.724, en tanto que el bronce fue a parar a las manos de las cubanas Yulitza Meneses, Dayexi Gandarela, Darisleydis Amador y Yusmary Mengana con 1:39.105.
En esta primera regata asistieron representantes de Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, Cuba y Venezuela.
Desde el arrancadero, se dio una buena pelea entre los botes de las mexicanas y canadienses, pero en los 250 metros finales, las nacionales trataron de irse al frente, pero ya no les alcanzó para superar a las canadienses.
Notas Relacionadas
Plan México no sólo es grandes proyectos, también apoya a Mipymes, ¿de qué manera?
18 de agosto de 2025
Museo Amparo inaugura “Espacio Diseño” con intervención de Talateca en su primera edición
18 de agosto de 2025
Bienvenida a estudiantes del Complejo Regional Mixteca y de la prepa Simón Bolívar
18 de agosto de 2025
BUAP celebra 200 años con billete conmemorativo de la Lotería Nacional
18 de agosto de 2025
Festival Mictlán 2025 celebrará la unión de arte, tradición y paz
18 de agosto de 2025
Participan más de 680,000 niñas, niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil 2024