La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), llevaron a cabo la evaluación de los tres penales más poblados de la entidad, para detectar los retos que enfrenta el Sistema de Reinserción Social.
Contribuyendo al Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria desarrollado por la CNDH, el organismo estatal recabó datos de la vida al interior de los Centros de Reinserción Social ubicados en los municipios de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.
En compañía de personal adscrito a la Tercera Visitaduría General de la CNDH y de visitadores adjuntos de la CDHEP, se efectuaron entrevistas con las autoridades penitenciarias, además del levantamiento de una encuesta entre internas e internos, para así evaluar de manera uniforme y objetiva el respeto a los derechos humanos de los reclusos.
Notas Relacionadas
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno
03 de julio de 2026
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC