El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, y el alcalde de San Simón Yehualtepec, Ángel González González, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la universidad se compromete a brindar asesoría y capacitación a autoridades y población de este municipio.
En el acto, el administrador central de la Máxima Casa de Estudios dijo que la finalidad es fomentar el progreso del estado. Agüera Ibáñez recordó que a principios del ciclo se colocó biofertilizante fabricado por la BUAP en 250 hectáreas de este municipio. Con ello, se mejoró la producción de hortalizas y maíz.
El rector exhortó a los ediles de la región a que aprovechen los programas y recursos que destina la federación y el estado al campo poblano.
Notas Relacionadas
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno
03 de julio de 2026
Exhortos de Armenta exhiben a Chedraui, que ni sufre ni se acongoja
02 de julio de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández acciones permanentes de reforestación en el Cerro Zapotecas
02 de julio de 2026
Gobierno estatal transforma en grande el campo de la Sierra Norte
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC
02 de julio de 2026
Mexico's Industry Supply Chain 2026, una oportunidad para fortalecer la industria nacional: CMIC