Miami.- Rina se convirtió este viernes en depresión tropical al continuar perdiendo intensidad, tras pasar con vientos más débiles durante la noche del jueves frente a las costas de los balnearios mexicanos de Cozumel y Cancún.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, informó que Rina se convirtió en depresión tropical la mañana de este viernes al bajar la velocidad de sus vientos máximos sostenidos a 55 kilómetros por hora.
La entidad pronosticó un debilitamiento adicional durante los próximos dos días, de forma que el sistema pasará a ser un área de baja presión el fin de semana.
El CNH precisó que a las 11:00 horas locales (15:00 GMT) la depresión tropical se ubicaba a 90 kilómetros al norte noreste de Cancún, en el estado mexicano de
Quintana Roo, y a unos 175 kilómetros al oeste de la punta de occidental Cuba.
Rina emergió en el Caribe el pasado domingo y se convirtió en huracán en apenas 24 horas el lunes, avanzando el martes a huracán de categoría II en la escala Saffir-Simpson.
Sin embargo, un frente frío proveniente del norte comenzó a afectar al sistema impidiendo que continuara aumentando de intensidad para eventualmente debilitarlo y degradarlo el jueves a tormenta tropical y a ahora a depresión.
Notas Relacionadas
Plan México no sólo es grandes proyectos, también apoya a Mipymes, ¿de qué manera?
18 de agosto de 2025
Museo Amparo inaugura “Espacio Diseño” con intervención de Talateca en su primera edición
18 de agosto de 2025
Bienvenida a estudiantes del Complejo Regional Mixteca y de la prepa Simón Bolívar
18 de agosto de 2025
BUAP celebra 200 años con billete conmemorativo de la Lotería Nacional
18 de agosto de 2025
Festival Mictlán 2025 celebrará la unión de arte, tradición y paz
18 de agosto de 2025
Participan más de 680,000 niñas, niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil 2024