Alcanza ISSSTE 88.85 % de abasto de medicinas, dicen
—
Sábado 29 de octubre de 2011 - 03:00
El encargado de la Dirección Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Irán Suárez, puntualizó que el abasto de medicamentos en la institución es de 88.86 por ciento.
Ante las versiones de que hay desabasto de medicamentos en el ISSSTE, el funcionario indicó que al año se distribuyen casi 180 millones de múltiples productos medicinales en las mil 180 unidades médicas del organismo, lo que beneficia a casi 12 millones de usuarios.
Tras un recorrido por la empresa privada Servicio Integral de Logística y Distribución (Silogisa), el funcionario precisó que de forma lamentable no se tiene garantizado el abasto completo.
Detalló que se tratan de los medicamentos con mayor grado de especificidad como los oncológicos, los destinados a enfermedades endocrinológicas y metabólicas, y sobre todo los de alta especialidad en psiquiatría y neurología.
Suárez Villa aseguró que otros organismos similares presentan un mayor faltante de medicinas. NTX
Notas Relacionadas
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno