Provoca tormenta en EU apagones y cancelación de vuelos
—
Sábado 29 de octubre de 2011 - 02:03
Nueva York.- Una tormenta fuera de temporada que azotó este sábado el noreste estadunidense dejó por lo menos a 550 mil personas sin suministro eléctrico en esa región, y los aeropuertos cancelaron cerca de mil vuelos.
La tormenta, que se adelantó al invierno, averió la red eléctrica y dejó sin energía a cientos de miles de personas en los estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Conecticut.
En tanto, autoridades aeronáuticas reportaron la cancelación de vuelos en esos estados, así como en Nueva York, Virginia y Maryland.
Hasta horas de la tarde, no se reportaban pérdidas de vidas humanas por la tormenta, que azotó de manera sorpresiva a toda la región del noreste estadunidense.
El vocero del Servicios Meteorológico estadunidense, Chris Vaccao, dijo que la tormenta, que en algunas zonas dejó una cubierta de hasta 27 centímetros de nueve, es indicio de que el próximo invierno será frío y seco.
De mantener la trayectoria que mostraba esta tarde, la tormenta azotaría antes del amanecer también a los estados de Maine y Vermont, en el extremo noreste estadunidense. NTX
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias
03 de abril de 2026
Reconoce Tonantzin Fernández respaldo estatal para recuperar hospital en Cholula
03 de abril de 2026
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras