Pekín.- Una explosión de gas grisú en una mina de la provincia central china de Hunan dejó hoy 29 muertos y 6 heridos que están recibiendo tratamiento en el hospital local, informaron las autoridades locales.
El accidente tuvo lugar cuando 35 mineros se encontraban trabajando en la mina de Carbón de Xialiuchong, en la ciudad de Hengyang.
Seis de los picadores fueron rescatados y trasladados al hospital, según informaron los equipos de emergencia, en los que participan más de 40 efectivos.
Luo Lin, responsable de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, y Xu Shousheng, gobernador de la provincia de Hunan, se han personado en el lugar del accidente para supervisar las labores de rescate y dirigir las investigaciones sobre la causa, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Xialiuchong es una empresa de propiedad estatal operativa desde hace 40 años que da trabajo a más de 160 mineros en la comarca de Hengshan.
El sector del carbón chino es el más letal del mundo, con 2.433 muertos en 2010 en accidentes del sector, que provee un 70 por ciento de la energía que consume la segunda potencia económica.
Notas Relacionadas
Plan México no sólo es grandes proyectos, también apoya a Mipymes, ¿de qué manera?
18 de agosto de 2025
Museo Amparo inaugura “Espacio Diseño” con intervención de Talateca en su primera edición
18 de agosto de 2025
Bienvenida a estudiantes del Complejo Regional Mixteca y de la prepa Simón Bolívar
18 de agosto de 2025
BUAP celebra 200 años con billete conmemorativo de la Lotería Nacional
18 de agosto de 2025
Festival Mictlán 2025 celebrará la unión de arte, tradición y paz
18 de agosto de 2025
Participan más de 680,000 niñas, niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil 2024