Exige Canacintra iniciativas para vender más autos
—
Lunes 31 de octubre de 2011 - 09:00
El presidente del sector de autopartes de la Canacintra, Erwin Polo, pidió a los legisladores federales que propongan iniciativas fiscales para elevar las ventas de autos nuevos, pues el mercado aún tiene una baja del 18.9 por ciento en relación a 2008.
Señaló que desde antes de 2009, los integrantes de la industria automotriz solicitaron la desaparición del ISAN; sin embargo, “los diputados sólo nos han dado atole con el dedo”.
Detalló que a nivel federal se han tratado de implementar programas para reactivar el modelo interno, pero sólo han fracasado, como es el caso del proyecto de chatarrización.
Respecto al tema de la implementación de gasolinazos hasta el 2014, el industrial negó que esto afecte las ventas, pues “los consumidores ya están acostumbrados al aumento”.
Notas Relacionadas
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno