Hernández Quintana y Barojas rinden declaración preparatoria
—
Lunes 31 de octubre de 2011 - 11:03
Víctor Manuel Hernández Quintana, ex titular del Órgano de Fiscalización Superior, se presentó al Juzgado Octavo de lo Penal a rendir su declaración preparatoria por escrito, la ratificó y pidió la ampliación del término Constitucional; por tanto, su situación jurídica se resolverá el próximo lunes.
Según un comunicado del HTSJ, lo anterior es derivado del proceso penal número 242/2011, radicado por la denuncia que presentó en su contra el Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, por presunto delitos cometidos en la administración de justicia y en otros ramos del poder público en agravio al municipio de Tlatlauquitepec.
Por otra parte, el ex edil de Palmar de Bravo, Gabino Pedro Barojas de Rosas, rindió su declaración preparatoria y solicitó la ampliación del término Constitucional; por tanto, su situación jurídica se resolverá el sábado próximo a las 12:30 horas.
De acuerdo con el proceso penal 04/2011, radicado en el Juzgado de Tecamachalco, es presunto responsable del delito de peculado en agravio del erario público y de la sociedad, y no tiene Derecho a libertad bajo fianza.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias
03 de abril de 2026
Reconoce Tonantzin Fernández respaldo estatal para recuperar hospital en Cholula
03 de abril de 2026
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras