Continúa economía mexicana en fase expansiva: INEGI
—
Lunes 07 de noviembre de 2011 - 06:31
En agosto pasado, el Indicador Coincidente de la economía mexicana -que muestra el movimiento de la actividad económica agregada con relación a su tendencia de largo plazo- se ubicó en fase expansiva, de acuerdo con el INEGI.
Al dar a conocer el resultado del Sistema de Indicadores Cíclicos al octavo mes de este año, el organismo señala que el valor dicho indicador fue de 100.8 puntos, que representa un aumento de 0.02 puntos respecto a julio previo.
Explica que este resultado se debió a la evolución favorable de los componentes cíclicos del número de asegurados permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Tasa de Desocupación Urbana, del Indicador de la actividad económica mensual y del índice de las ventas minoristas en establecimientos comerciales.
De igual forma, añade, por el decrecimiento del indicador de la actividad industrial y las importaciones totales. NTX
Notas Relacionadas
Hay 12,000 cabezas de ganado para 75,000 moles de caderas
01 de octubre de 2026
Puebla amplía cobertura de salud con nuevas unidades e infraestructura
01 de octubre de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal con jornadas de vacunación antirrábica
01 de octubre de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal con jornadas de vacunación antirrábica
01 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
De Puebla a Moscú: Imagen Poblana participa en programa internacional de periodistas