El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, explicó el proceso de selección del nuevo auditor del Órgano de Fiscalización Superior, el cual será elegido a más tardar el 15 de noviembre.
En entrevista con “Oro Noticias”, el diputado panalista mencionó que “el fin de semana revisamos a los 11 aspirantes y nos quedamos con 8 que cumplen completamente los requisitos. Hoy entrevistaremos a los candidatos en la Gran Comisión”.
Aréchiga Santamaría refirió que después de las entrevistas se seleccionarán a 3 candidatos, los cuales serán presentados al pleno del Congreso para que éste determine al nuevo titular del OFS.
Aseveró que la selección del nuevo auditor se hará con absoluta transparencia, “tenemos la gran oportunidad de tener un auditor transparente. La selección será apegada a la ley y a más tardar el 15 de noviembre tendremos auditor”.
Notas Relacionadas
Hay 12,000 cabezas de ganado para 75,000 moles de caderas
01 de octubre de 2026
Puebla amplía cobertura de salud con nuevas unidades e infraestructura
01 de octubre de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal con jornadas de vacunación antirrábica
01 de octubre de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal con jornadas de vacunación antirrábica
01 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
De Puebla a Moscú: Imagen Poblana participa en programa internacional de periodistas