Bruselas.- El ministro británico de Finanzas, George Osborne, pidió hoy a los países del euro que tomen medidas para solucionar la crisis de la deuda soberana, que también está perjudicando a la economía del Reino Unido, sin esperar a los acontecimientos de Grecia e Italia.
"No podemos esperar a los acontecimientos de Atenas y Roma, también tenemos que hacer progresos aquí en Bruselas", dijo Osborne a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que se celebra hoy en Bruselas.
Osborne alertó además de que si no se toman las medidas necesarias la economía europea, incluida la británica, seguirá sufriendo, y añadió que para Reino Unido sería una buena noticia la resolución de la crisis de la zona del euro.
"La eurozona necesita ahora mostrar de manera convincente al mundo que existe un cortafuegos y que éste tiene suficientes recursos", añadió, e insistió en la necesidad de lograr progresos tanto a escala de los países del euro como de la UE.
Notas Relacionadas
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno