Con el fin de ofrecer a los recién egresados de preparatoria las mejores opciones para continuar sus estudios superiores, la UPAEP abrió sus puertas para recibir a más de cuatro mil jóvenes que llegaron a conocer la oferta académica.
Mediante la Vivencia Vocacional 2011, la universidad ofertó diversas carreras a los jóvenes que están a punto de ingresar al nivel superior.
Para esta feria llegaron unos 45 autobuses de diferentes partes de la República Mexicana con estudiantes interesados.
Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz y Distrito Federal son los lugares de donde la UPAEP recibió más visitas.
El rector Alfredo Miranda López aseguró que este evento busca es orientar a los jóvenes para que elijan la carrera que les quede mejor y que cumpla con sus expectativas de vida.
Actualmente, sólo el 3 % de los alumnos dela UPAEP cambian de carrera al año escolar, lo que significa, dijo Miranda López, que la mayoría está conforme con lo que estudia.
Entre las carreras que la UPAEP ofrece está Medicina, Mecatrónica, Gastronomía, Cine, Diseño y Producción Publicitaria, Administración de Instituciones Ingeniería Industrial, Odontología, Comercio Internacional, Comunicación y Periodismo, las cuales son las de mayor demanda.
Notas Relacionadas
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno