Militares hallan 140 inmigrantes ocultos en camión
—
Lunes 14 de noviembre de 2011 - 08:22
Militares mexicanos descubrieron a 140 indocumentados centroamericanos que viajaban ocultos en un camión en el municipio de Tonalá, en sureño estado de Chiapas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El hallazgo se produjo el lunes durante una revisión de rutina en un puesto de control militar instalado en las inmediaciones del municipio de Tonalá, en el marco de una operación de lucha contra la delincuencia organizada, precisó el organismo en un comunicado.
Los migrantes "eran transportados en condiciones que ponían en riesgo su integridad física", apuntó la Sedena, al destacar que por este hecho fueron detenidos dos sujetos.
Los indocumentados centroamericanos, cuyas nacionalidades no han trascendido, fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias mexicanas.
Unos 140.000 indocumentados, en su mayoría de Centroamérica, cruzan al año por los mil kilómetros de frontera que comparte México con Guatemala y Belice para tratar de llegar a Estados Unidos.
Según fuentes académicas, los "polleros" (traficantes de personas) cobran a cada uno de los inmigrantes sin papeles centroamericanos entre 7.000 y 10.000 dólares por llevarlos a través de México hasta territorio estadounidense. EFE
Notas Relacionadas
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno