El Senado de la República avaló reformas que tipifica como “particularmente grave” la publicidad engañosa y establece sanciones que van de los 119 mil 326.23 pesos a los tres millones 341 mil 134.55 pesos.
De acuerdo a las reformas, será considerada como grave la información o publicidad que induzca a la confusión de los consumidores por presentarse de forma falsa, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa.
En caso de reincidencia, los infractores serán castigados con una multa de hasta un 10 por ciento de los ingresos brutos anuales del infractor, obtenidos por la comercialización del producto o servicios contenidos en la publicidad respectiva.
En el dictamen se menciona que es conveniente establecer una nueva modalidad para la sanción de la publicidad engañosa, además de reforzar las facultades de la PROFECO para recabar información necesaria para cumplir con sus atribuciones.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano entrega equipo médico a cinco hospitales mediante Obra Comunitaria
01 de octubre de 2026
Hay 12,000 cabezas de ganado para 75,000 moles de caderas
01 de octubre de 2026
Puebla amplía cobertura de salud con nuevas unidades e infraestructura
01 de octubre de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal con jornadas de vacunación antirrábica
01 de octubre de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal con jornadas de vacunación antirrábica
01 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia