Al aseverar que diariamente alrededor de medio millón de personas viaja al DF, el especialista de Transporte y Movilidad de la Universidad Iberoamericana (UIA), Francisco Valverde, dijo que el proyecto del tren rápido es viable y es un “gran proyecto a largo plazo que debe transcender a los sexenios”.
El especialista comentó en “Vértice 102” que “el proyecto del tren rápido Puebla-México es una posibilidad real, ya que el trazo está hecho desde hace mucho años y es una oportunidad para ofrecer un servicio de calidad”.
Agregó que este medio de transporte “tendría muchas ventajas, pues sería económico y regularmente llegan al centro de las ciudades, lo cual representa una gran ventaja para los pasajeros”.
Notas Relacionadas
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno