Unos dos millares de españoles habían votado hasta hoy en México para participar en las elecciones generales del próximo domingo, en medio de algunas quejas porque muchas papeletas de sufragio no llegaron a los interesados.
"Todavía hasta hace unos minutos hemos recibido algunas personas que nos han transmitido que todavía no les llegan las papeletas", dijo a Efe la presidenta del Partido Popular (PP) en México, Alejandra Vilalta y Perdomo.
Vilalta agregó que en algunos casos las papeletas de votación han llegado a su destino con el tiempo muy justo y eso les ha impedido enviar su sufragio por correo en los plazos determinados.
Representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) también lamentaron el mismo problema, que por ejemplo impidió votar al máximo representante socialista en México, Carlos Vélez, y a la secretaria general de esa fuerza política en este país, Josefina Tomé Méndez.
"Falta mucha gente por venir a votar, hay mucha gente que está enfadada (...) y esto genera mucha incomodidad, pero hay bastante gente votando", dijo Tomé mientras supervisaba el proceso de votación en un despacho del Consulado de España en México. EFE
Notas Relacionadas
Ceci Arellano entrega equipo médico a cinco hospitales mediante Obra Comunitaria
01 de octubre de 2026
Hay 12,000 cabezas de ganado para 75,000 moles de caderas
01 de octubre de 2026
Puebla amplía cobertura de salud con nuevas unidades e infraestructura
01 de octubre de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal con jornadas de vacunación antirrábica
01 de octubre de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal con jornadas de vacunación antirrábica
01 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia