Sao Paulo.- El delantero brasileño Neymar recibió hoy el premio al mejor jugador de la Copa Libertadores, torneo que ganó este año con el Santos.
El premio se eligió por medio de la votación de periodistas internacionales y está dotado de 30.000 dólares en acciones del banco español Santander, patrocinador del torneo.
El banco entregará otros 30.000 dólares a la organización no gubernamental Grupo de Apoyo al Adolescente y el Niño con Cáncer (GAACC, por sus siglas en portugués), que fue elegida por el jugador, según un comunicado.
Neymar dijo en el acto de entrega del premio que el 2011 "está siendo un año maravilloso" para su carrera, aunque matizó que todavía le falta por disputar el Mundial de Clubes, que se jugará en Japón en diciembre.
El presidente del Santander, Emilio Botín, hizo la entrega del trofeo a Neymar y anunció que el banco firmó un acuerdo para convertirse en patrocinador del internacional brasileño hasta 2014.
El delantero de 19 años marcó seis goles en la Copa Libertadores y se ha asentado como titular de la selección brasileña, con la que jugó la Copa América en Argentina.
Notas Relacionadas
Ya nada nos sorprende… Chedraui, sin obras deportivas en su “gestión”
03 de julio de 2026
Centros Libre Casas Carmen Serdán disminuyen en 60% el feminicidio
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Rehabilitación de la Parroquia de San Pedro concluirá en dos meses: Tonantzin Fernández
03 de julio de 2026
Tonantzin Fernández prioriza el cuidado de la imagen urbana y la participación ciudadana
03 de julio de 2026
SEDIF impulsa derecho de las infancias a un hogar digno