Ciudad Victoria.- Ante el pronóstico de intensas heladas en Tamaulipas durante los meses de diciembre y enero, la Coordinación de Protección Civil del Estado ordenó abrir albergues a partir de que el termómetro registre 5 grados centígrados.
Pedro Benavides Benavides, titular de Protección Civil en la entidad, dijo que se ha instruido a los 43 municipios abrir los albergues a partir de que las temperaturas bajen a 5 grados, para proteger a la población y evitar muertes por congelación.
Comentó que también hay instrucciones para que en cuanto se registren bajas temperaturas se aplique el programa de prevención, para llevar al albergue a las personas que lo requieran, para lo cual se cuenta con 900 centros para atender a la población que lo necesite.
Recomendó a la población que en caso de que la temperatura baje de manera considerable, no prenda fogones o braceros dentro de las habitaciones que estén totalmente cerradas, ya que las familias pueden sufrir intoxicaciones.
Estadísticas de este organismo revelaron que durante el año pasado se presentaron 10 casos de personas que tuvieron que ser atendidas en diferentes hospitales como consecuencia de intoxicaciones por monóxido de carbono.
Lo anterior, debido a que encendieron fogones y braceros en el interior de su hogar, sin contar con suficiente ventilación.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala te invita a la carrera “Patitas Fugaces 2025” en Atlixco
21 de agosto de 2025
Con simposio, promueve USEP conocimiento científico en salud
21 de agosto de 2025
Gobierno estatal enaltece la paz a través de encuentros culturales y artísticos
20 de agosto de 2025
Estudiantes poblanos exploran futuro energético y tecnológico en Silicon Valley
20 de agosto de 2025
Turnos digitales y mayor atención en el “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula