Tianguis texmeluquense tema prioritario: Manzanilla
—
Martes 06 de diciembre de 2011 - 10:25
El secretario general de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que el conflicto entre los grupos que pretenden hacerse del control del Tianguis de San Martín Texmelucan está considerado como uno de los principales temas de la agenda de riesgos del gobierno estatal.
En entrevista, el funcionario declaró que en términos generales Puebla está en estado de tranquilidad y no hay focos rojos como tal; sin embargo, siempre hay temas presentes como el caso del tianguis de San Martín.
Manzanilla Prieto recordó que el conflicto es un asunto heredado, por lo que una de las primeras vías de solución es relocalizar el tianguis: “Son conflictos que vienen respecto a las posesiones de zonas y terrenos (…) San Martín es un tema desde hace muchos años”.
Cabe mencionar que ayer, una balacera en el tianguis dejó como saldo un lesionado por arma de fuego que se debate entre la vida y la muerte, un detenido y la inconformidad de la población.
Notas Relacionadas
Desfile del 5 de Mayo regresa a su esencia; será una celebración para el pueblo
08 de abril de 2026
Sanciona Consejo de la Judicatura a funcionarios por faltas administrativas en Puebla
07 de abril de 2026
Triste Día Mundial de la Salud: desabastecimiento y negligencia “en Dinamarca”
07 de abril de 2026
Reconoce Lupita Cuautle labor del gobierno estatal para impulsar la educación
07 de abril de 2026
Ariadna Ayala impulsa el desarrollo en Atlixco con cursos de inglés
07 de abril de 2026
Ariadna Ayala impulsa el desarrollo en Atlixco con cursos de inglés