Autoridades federales aseguraron más de 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Esos decomisos fueron resultado del trabajo coordinado entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado, la Semar informó que en distintos hechos ocurridos los primeros días de diciembre se aseguraron 11 contenedores provenientes de China que tenían como destino Puerto Quetzal, en Guatemala, utilizando el puerto de Lázaro Cárdenas para hacer un transbordo.
Los contenedores transportaba un total de tres mil 152 tambos que contenían más de 205 toneladas de una sustancia que, tras realizarle pruebas químicas, se constató que se trataba de monometilamina, precursor químico sujeto a verificación especial de la Secretaría de Salud.
Los precursores asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal con el fin de continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Notas Relacionadas
Desfile del 5 de Mayo regresa a su esencia; será una celebración para el pueblo
08 de abril de 2026
Sanciona Consejo de la Judicatura a funcionarios por faltas administrativas en Puebla
07 de abril de 2026
Triste Día Mundial de la Salud: desabastecimiento y negligencia “en Dinamarca”
07 de abril de 2026
Reconoce Lupita Cuautle labor del gobierno estatal para impulsar la educación
07 de abril de 2026
Ariadna Ayala impulsa el desarrollo en Atlixco con cursos de inglés
07 de abril de 2026
Ariadna Ayala impulsa el desarrollo en Atlixco con cursos de inglés