El nuevo presidente de Túnez, Moncef Marzouki, se comprometió hoy ser fiel a los objetivos de la revolución, así como ser el garante de los intereses nacionales, del estado de derecho y de las instituciones del país.
Marzouki prestó juramento este martes como presidente en una ceremonia en la sede de la Asamblea Constituyente, a casi un año de la sublevación que derrocó a Zine El Abidine Ben Ali, la primera revolución de la llamada “primavera árabe”.
Colocando su mano derecha sobre un libro del Corán, Marzouki prometió de manera solemne ser presidente de todos los tunecinos y dar todo de sí para mejorar los estándares de vida de sus compatriotas, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.
Rindió homenaje a todos aquellos tunecinos que murieron durante la sublevación contra el presidente anterior Ben Ali, quien dejó el poder el pasado 14 de enero, cuando se vio obligado a escapar del país por la rebelión de su pueblo.
“Sin su sacrificio, no estaría aquí en este lugar”, dijo Marzouki, quien fue un destacado activista durante la sublevación tunecina.
Afirmó que “estamos confiados a la democracia y vamos a ayudar a nuestros amigos de Siria y Yemen, donde también los pueblos se han alzado contra sus gobiernos.
Marzouki fue electo como presidente la víspera con 153 votos a favor, tres en contra, dos abstenciones y 44 nulos de los 202 miembros de la Asamblea Constituyente.
Notas Relacionadas
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco
21 de noviembre de 2025
“Alarmante”, el desabastecimiento de gas LP en Puebla: CTM