Salario mínimo es sólo para calcular multas: Regordosa
Redacción —
Miércoles 14 de diciembre de 2011 - 09:17
En Puebla, los trabajadores ya no ganan el salario mínimo y esta figura sólo es empleada para el pago de multas, afirmó el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.
En entrevista, afirmó que “las empresas pagan mucho más que un salario mínimo de manera regular, lo dijo ayer el presidente del COE (Luis Gerardo Inman) y eso es correcto (…) Casi nadie gana el salario mínimo, a todos se les paga por encima de él”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Puebla pase de la zona geográfica C –la más baja- en la clasificación del pago de salarios mínimos, a por lo menos el aérea B, el funcionario aseguró que es preferible seguir en ese sector, pues de este modo las multas que se cobran en la entidad poblana seguirán entre las más bajas en el país.
“Los trabajadores ganan el equivalente a otra zonas mucho más que en la zona que estadísticamente nos tienen referida, entonces es mejor que el salario mínimo se considere más bajo, porque las multas son más bajas, esto puede tener una implicación poco conveniente para las empresas en multas”, enfatizó.
Aseguró que el gobierno del estado está trabajando con los empresarios para lograr que los trabajadores poblanos reciban mejores salarios cada día.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula se ha posicionado como un municipio que avanza: Tonantzin Fernández
21 de agosto de 2025
Despliegan operativo disuasivo contra cámaras “parásito” en Amozoc
21 de agosto de 2025
Ariadna Ayala te invita a la carrera “Patitas Fugaces 2025” en Atlixco
21 de agosto de 2025
Con simposio, promueve USEP conocimiento científico en salud
21 de agosto de 2025
Gobierno estatal enaltece la paz a través de encuentros culturales y artísticos
20 de agosto de 2025
Estudiantes poblanos exploran futuro energético y tecnológico en Silicon Valley