El Congreso del estado nuevamente se convirtió en foco de protestas ciudadanas, ahora por la discusión de la Ley de Transparencia, que implica la ratificación del recursos de revisión en las solicitudes de acceso a la información.
El artículo 77 de la iniciativa de reforma de la Ley de Transparencia es criticado por las agrupaciones Actívate por Puebla, Puebla Vigila y la AMEDI, que han señalado el retroceso que representaría la aprobación de la ratificación.
En estos momentos se están presentando los posicionamientos de los diputados sobre la iniciativa. Héctor Alonso Granados considera como vanguardista la propuesta, mientras que la postura del PRI está a favor de la aplicación y uso de la Ley de Transparencia.
Notas Relacionadas
SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
08 de abril de 2026
Ariadna Ayala encabeza Mesa de Prevención de Violencias contra las Mujeres en Atlixco
08 de abril de 2026
En Puebla, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce encabezarán pelea con causa
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
Puebla, sede de clase internacional con Copa del Mundo de Tiro con Arco